Comité Técnico Asesor



 

El Comité Técnico Asesor (CTA) es un órgano auxiliar de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT), que aporta sus conocimientos y experiencia para cumplir el derecho de los habitantes de la Ciudad de México de disfrutar de un ambiente sano y un territorio ordenado.

El CTA está integrado por diez Consejeros Ciudadanos con reconocidos méritos profesionales, científicos, técnicos, académicos o sociales en las materias relacionadas con las atribuciones de la PAOT. Su designación estuvo a cargo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con fundamento en lo dispuesto en el artículo 15 bis de la Ley Orgánica de la PAOT.

Uno de los aspectos de mayor relevancia y prioridad en el trabajo que desarrollará el CTA será la ciudadanización de los instrumentos de procuración de la justicia ambiental y territorial de la CDMX, como es la Ley Orgánica de la PAOT, ya que la población debe asumir que la protección del ambiente y el territorio es una responsabilidad compartida y que no sólo es una tarea del gobierno.

Para conocer con mayor detalle las atribuciones y responsabilidades del CTA consulte la Ley Orgánica de la PAOT y el Reglamento.