Principios de actuación

 

Servidores públicos de la PAOT

La actuación de los servidores públicos de la PAOT se rigen por los principios de:

Legalidad:
Actuar -invariablemente- en apego a las disposiciones legales que rigen a la PAOT.
 
Justicia:
Procurar que sus actuaciones fortalezcan el ejercicio de los derechos ambientales y territoriales de los habitantes de la Ciudad de México.
 
Imparcialidad:
Actuar sin conceder preferencias o privilegios a persona alguna y desempeñarse sin prejuicios personales.
 
Respeto:
Brindar un trato digno y tolerante a la población en general, sin importar sexo, edad, raza, capacidades diferentes, posición económica, origen, o la preferencia política, ideológica o sexual de las personas.
Honradez:
Abstenerse de aprovechar el cargo público para obtener ventajas personales o a favor de terceros, y no requerir o aceptar dádivas o compensaciones que comprometan el desempeño de sus actividades.
 
Profesionalismo:
Desempeñarse con rigor técnico y reforzar -permanentemente- sus habilidades y conocimientos para mejorar la actuación pública.
 
Pluralidad:
Procurar el mejor entendimiento, el respeto mutuo y la aceptación de posiciones diversas, para construir espacios de coincidencias y solución de conflictos ambientales y territoriales.
 
Simplificación,
Agilidad y Economía:
Evitar trámites innecesarios o improcedentes, y optimizar los tiempos y las acciones en la atención de los procedimientos de la PAOT.
 
Transparencia:
Poner a disposición de la población la información relativa a la gestión de la PAOT, de acuerdo con lo establecido en la normatividad aplicable.
 
Sustentabilidad:
Orientar las acciones y determinaciones de la PAOT para la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.