COMUNICADOS

PAOT

La PAOT impulsa la prevención en todos sus ámbitos de acción, buscando fomentar una mejor convivencia y armonía entre los ciudadanos, atendiendo así al mandato de la Constitución de la Ciudad de México sobre el Derecho a la Ciudad.

La Procuraduría tiene atribuciones para apoyar a los ciudadanos y a las autoridades a prevenir y controlar la generación de ruido por fuentes fijas, específicamente establecimientos mercantiles y construcciones.

Atendemos las denuncias ciudadanas presentadas ante la PAOT y las investigaciones de oficio que iniciamos, primero midiendo las emisiones de ruido que ocasionan molestia a los denunciantes.

Tras haber corroborado que se rebasan límites máximos permisibles que establece la Norma (NADF-005).

Invitamos al cumplimiento voluntario de esta normatividad, estableciendo compromisos claros con los denunciados.

Si no se corrige el nivel de emisiones de ruido, PAOT puede imponer medidas precautorias y suspender las actividades de los establecimientos denunciados, y también puede informar a la autoridad competente para sancionar este ilícito, que es la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) conforme la atribución que le otorga la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal (LATDF).

La PAOT busca impulsar la prevención en todos sus ámbitos de acción, buscando fomentar una mejor convivencia y armonía entre los ciudadanos, atendiendo así al mandato de la Constitución de la Ciudad de México sobre el Derecho a la Ciudad.


ver infográfia y descarga la información