EQUIPO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, 1990-2001 Cuadro II.7.1.2  
                                   
   
  Modo de transporte 1988 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 P  
  Carretero total (total autobuses) 1 28530 29950  30 579  33 137  35 427  40 769  46 151  47 254  43 533  37 661  43 777  49 970  51 273  59 457  
  Ferroviario (total vagones-coche) 2 1 025 1 001  993  878  775  699  442  431  354  384  280  185  135  40  
  Marítimo (total transbordadores)  33  32  32  28  28  28  28  28  28  28  29  29  29  27  
  Aeronáutico (total aeronaves) 3 5 164 5 401 5 874 6 123 6 310 6 363 6 407 6 426 6 255 6 429 6 014 6 224 6 476 6 271  
  Privadas 4 088 4 282 4 442 4 492 4 566 4 551 4 529 4 520 4 537 4 622 4 570 4 657 4 786 4 796  
  Oficiales  535  524  585  611  621  609  569  623  534  536  389  412  517  305  
  Comerciales  541  595  847 1 020 1 123 1 203 1 309 1 283 1 184 1 271 1 055 1 155 1 173 1 170  
   
  1 Datos correspondientes al Autotransporte Público Federal de Pasajeros; incluye  1a. de lujo, ejecutivo, primera, económico, mixto, turístico de lujo, turístico y turístico de excursión. 
    No incluye transporte de personas de puertos y aeropuertos, paquetería, ni turismo con chofer guía.  
  2 Incluye el equipo de pasajeros para los servicios de primera especial, primera clase, segunda clase y combinado primera y segunda, coches privados y clase única.                      
    No incluye autovías, ni combinado express y correo.   
  3 Incluye aeronaves arrendadas.                       
  nd: No disponible.  
  P Preliminar.  
  Nota: Las cifras para el período 1993-1997 en Carretero total no coinciden con lo reportado en Semarnap/INEGI (2000),  Estadísticas del Medio Ambiente, México, 1999/ Informe de la
           Situación General en Materia de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, 1997-1998, INEGI, México; ya que fueron modificadas por la fuente.
  Fuente: INEGI, Anuario Estadístico de los Estados Unidos Mexicanos 1998, México, 1999.  
                Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dirección General de Planeación, México, 2002  
                                   
  Guardar 9k Guardar 67k