Tratados e instrumentos bilaterales internacionales en los que México ____Recuadro IV.10.5
es signatario _________________________________________________________ continúa


__________

Acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América sobre cooperación para la protección y mejoramiento del medio ambiente en la zona metropolitana de la Ciudad de México 2. 1989.

Acuerdo de cooperación en casos de desastres naturales. 1980.

Creación del comité para las áreas naturales protegidas. 1988.Acuerdo de cooperación entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América sobre contaminación transfronteriza del aire causada por las fundidoras de cobre a lo largo de su frontera común. Anexo IV2. 1987

Establecimiento de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y el Banco de Desarrollo de América del Norte 2. 1993.

Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América a través del cual se sustituyen los apéndices del anexo v del convenio sobre cooperación para la protección y mejoramiento del medio ambiente en la zona fronteriza (convenio de la Paz). 1996.

Comité trilateral Canadá/Estados Unidos/México para la conservación y manejo de la vida silvestre y ecosistemas. 1996.

Trabajo en conjunto en las áreas naturales protegidas de la frontera de México y Estados Unidos. 1997.

Declaración conjunta entre la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de los Estados Unidos Mexicanos y la Agencia para la Protección Ambiental de los Estados Unidos de América sobre la remediación y rehabilitación de propiedades contaminadas en la zona fronteriza de México- EUA 2. Washington, 2000.

Declaración conjunta entre la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de los Estados Unidos Mexicanos y el Departamento del Interior de los Estados Unidos de América para trabajar conjuntamente en los asuntos relacionados con la protección y conservación del medio ambiente 2. Washington, 2000.

Aguas residuales
 

Acuerdo sobre una solución conjunta de tratamiento y disposición de aguas residuales en la Ciudad de Tijuana1. 1990.


Desechos
 

Acuerdo de cooperación entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América sobre contaminación del ambiente a lo largo de la frontera internacional por descarga de sustancias peligrosas 2. 1985.

Cooperación sobre movimientos transfronterizos de desechos peligrosos y sustancias peligrosas (anexos I a V). 1986.

Acuerdo de Cooperación entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América sobre movimientos transfronterizos de desechos peligrosos y sustancias peligrosas. Anexo III. 1986. Entrada en vigor 1987.

Anexo II del convenio sobre cooperación para la protección y mejoramiento del medio ambiente en la zona fronteriza, del 14 de agosto de 1983 entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América. 1999.


Turismo
 

Decreto de promulgación sobre el desarrollo y la facilitación del turismo. 1983.

 

Filipinas
Salud
 

Acuerdo sobre la cooperación en materia de combate al tráfico ilícito y abuso de estupefacientes, sustancias sicotrópicas y control de percusores químicos. 1997.

 

Finlandia
Forestal
 

Memorándum de entendimiento sobre cooperación en materia forestal entre la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Agricultura y Recursos Forestales de la República de Finlandia.