Actuaciones de oficio



Actuaciones de Oficio, 2005

Estatus al 31 de diciembre de 2005
Expediente No. PAOT-2005-AO-54-SOT-27
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Fecha de Inicio: 17 de noviembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Obras de construcción y ampliación del Centro Comercial Gran Sur; el letrero que indique el nombre del Director Responsable de Obra no se encuentra a la vista.
Expediente No. PAOT-2005-AO-53-SOT-26
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Fecha de Inicio: 17 de noviembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Existencia de, aproximadamente, catorce construcciones precarias con uso aparentemente habitacional, ubicadas al final de las calles referidas, en su mayoría construidas con ladrillo y concreto armado con losa de concreto, sin que se observara es éstas alguna placa que indicara el número de registro y/o licencia de construcción.
Expediente No. PAOT-2005-AO-50-SOT-23
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Fecha de Inicio: 1 de noviembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Obras de construcción de 3 mil 600 viviendas e impacto de dicha obra en el suministro de agua.
Expediente No. PAOT-2005-AO-42-SPA-27
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Fecha de Inicio: 18 de octubre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Irregularidades en un expedio de gas de combustión para microbuses
Expediente No. PAOT-2005-AO-30-SOT-12
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Fecha de Inicio: 22 de septiembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  La Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana solicitó la asistencia a una mesa de trabajo de personal de la PAOT, para atender la demanda ciudadana consistente en la construcción de un plantel escolar en la Calle Cuauhtémoc No. 4 Colonia Tizapan en la Delegación Álvaro Obregón. Por ello personal de la Subprocuraduría de Protección Ambiental llevó a cabo un recorrido en el lugar mencionado; de la inspección ocular se observaron actividades de construcción: dos cuerpo con dimensiones aproximadas de 50 por 60 metros cada uno, se observa que el predio, en el que se encuentra la construcción, tiene dimensiones aproximadas de 100 por 100 metros.
Expediente No. PAOT-2005-AO-29-SPA-18
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Fecha de Inicio: 14 de septiembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Esta Procuraduría tuvo conocimiento de la presunta construcción ilegal de una unidad habitacional en Suelo de Conservación, en zonas donde presuntamente el Bando 2 no permite construir, infringiendo además la reglamentación de zona típica para el pueblo de Santa María Tepepan, Xochimilco y la colonia Fuentes de Tepepan en Tlalpan. El lugar de los hechos se localiza cerca del cruce de las calles Camino Real al Ajusco y Zoquiaque, en colindancia poniente con el conjunto habitacional San Blas I, Delegación Tlalpan, en esta Ciudad de México
Expediente No. PAOT-2005-AO-28-SOT-11
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Fecha de Inicio: 8 de septiembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Esta Procuraduría tiene conocimiento que en la sesión de fecha treinta y uno de agosto de dos mil cinco, se expuso en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la inconformidad de los vecinos de la colonia Polanco respecto a un proyecto para instalar oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en supuesta contravención al Programa Parcial de Desarrollo Urbano para Polanco.
Expediente No. PAOT-2005-AO-27-SOT-10
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Fecha de Inicio: 8 de septiembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  De las constancias que obran en los archivos de la Subprocuraduría de Ordenamiento Territorial se desprende el comunicado de fecha treinta y uno de agosto del año en curso, emitido por la H. Asamble Legislativa del Distrito Federal III Legislatura, relativo a la "Propuesta con Punto de Acuerdo para solicitar a la C. Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Lic. Patricia Ruiz Anchondo, y a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Laura Itzel Castillo Juárez, información acerca de los permisos de construcción del centro comercial denominado Parque Lindavista"
Expediente No. PAOT-2005-AO-26-SPA-17
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Fecha de Inicio: 5 de septiembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Construcción de una estación de servicio en el predio ubicado en Rómulo O Farril No. 298 Col. Olivar de los Padres en la Delegación Álvaro Obregón, mediante el escrito presentado por la Subdirección de Energéticos y Seguridad perteneciente a la Dirección de Operación de la Comisión Federal de Electricidad se solicito una revisión del proyecto a fin de poder sancionar el presunto ilícito respecto a la emisión de autorizaciones respectivas.
Expediente No. PAOT-2005-AO-25-SPA-16
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Fecha de Inicio: 19 de agosto de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  La gasolinera ubicada en eje 6 esquina con Francisco Villa, Colonia Zona Urbana Ejidal de Sta. Ma. Aztahuacán, Del. Iztapalapa, incumple con lo establecido en el artículo 37 fracciones II y III del reglamento de impacto ambiental y riesgo
Expediente No. PAOT-2005-AO-24-SOT-9
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Fecha de Inicio: 25 de agosto de 2005
Se emitió Resolución el día 22 de diciembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Obras de demolición de construcciones de concreto, edificios utilitarios y silos de proceso para la preparación de concreto, que pertenecían a CEMEX, mismas que se llevan a cabo en el Predio ubicado en la calle Toltecas No. 166 Colonia Carola en la Delegación Álvaro Obregón. Como parte de la inspección ocular por parte de personal adscrito a la Procuraduría se concluyó que en el predio referido se llevan a cabo actividades de demolición con maquinaria pesada como excavadoras y perforadoras, así como en forma manual, el predio mide aproximadamente 44 mil metros cuadrados.
Expediente No. PAOT-2005-AO-20-SPA-13
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Fecha de Inicio: 29 de junio de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Construcción que no ostenta placa sobre los datos de la misma, ocupa una parte de la vía pública con una cabina de lámina y residuos propios de la construcción, así como la instalación de asentamientos humanos irregulares debajo del puente que comunica Av. Cuitláhuac con Av. Robles Domínguez; además de la descarga de aguas residuales sobre la vía pública.
Expediente No. PAOT-2005-AO-18-SPA-11
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Fecha de Inicio: 15 de junio de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Presunto uso inadecuado del suelo y contaminación del mismo por parte de la Delegación Iztapalapa en los viveros denominados Gavilán y Marcelino Buendía
Expediente No. PAOT-2005-AO-16-SOT-6
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Fecha de Inicio: 9 de junio de 2005
Se emitió Resolución el día 23 de diciembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Se deduce la existencia de una construcción ubicada al final de la calle Texcaltitla en el No. 39 sobre la ladera de un cauce natural con una pendiente aproximada de 40°, para lo cual se realizaron cortes sobre la misma que modificaron su pendiente; la construcción tiene una superficie de 130 m2 y dos niveles, se encuentra en proceso de terminación (colocación de ventanas y pisos), y en su mayoría está construida con ladrillo y concreto; no se encontró alguna placa que indicara el número de registro y/o licencia de construcción. Se observó la construcción de un puente que conectaría el límite de esa calle con la construcción en el No. 39. Se constató que la obra tiene delimitada su superficie con malla ciclónica, cuenta con luz eléctrica, agua, y posiblemente con drenaje.
Expediente No. PAOT-2005-AO-15-SPA-10
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Fecha de Inicio: 9 de junio de 2005
Clasificación: Uso de Suelo


x 2
HECHOS: 

Presunto uso inadecuado del suelo y contaminación del mismo provocado por aceite automotriz

Expediente No. PAOT-2005-AO-10-SOT-4
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Fecha de Inicio: 10 de mayo de 2005
Se emitió Resolución el día 29 de julio de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Demolición de un teatro al aire libre en el parque Frida Kahlo
Expediente No. PAOT-2005-AO-9-SOT-3
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Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS: 

De las constancias que obran en los archivos de la Subprocuraduría de Ordenamiento Territorial de esta Procuraduría, se deprende la existencia de un oficio suscrito por el Ing. Rafael Obregón Viloria, Director de Reforestación Urbana de la Dirección de Bosques Urbanos y Eduacación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del GDF, a través del cual solicita la intervención de esta Procuraduría  en relación al inicio de una construcción en una superficie  de 2,616 m2 en el lote 23 de la Av. Prolongación 5 de mayo No. 521, Col. Lomas de Tarango  en la Delegación Álvaro Obregón. Dicho predio se encuentra delimitado en dos de sus costados con alambre de púas, otro de sus costados limita con una barda de otro predio hecha a base de tabique rojo recocido  y con estructura de concreto armado, en el acceso principal al predio no existe barda solo una linea de árboles de eucaliptos; al interior del predio se está realizando una construcción de un nivel, en una superficie estimada de 6 x 7 m; desplantados sobre un firme concreto y una ventana de herrería.

En virtud de lo anterior, existe la presunción de que la construcción citada se realiza en contravención al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Álvaro Obregón vigente, ya que le aplica una zonificación AV (áreas verdes de valor ambiental, bosques, barrancas y zonas verdes) 

Expediente No. PAOT-2005-AO-4-SOT-2
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Fecha de Inicio: 15 de abril de 2005
Clasificación: Uso de Suelo


x 2
HECHOS:  Se tuvo conocimiento a partir de un reportaje y entrevista transmitida en el programa En el Límite, a través de CNI Canal 40, respecto a la demolición, modificación y destrucción de inmuebles catalogados con valor patrimonial en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Santa María la Ribera, Atlampa y Santa María Insurgentes.