¿Qué es la zonificación?



Leer más

Instrumentos de desarrollo urbano y aplicación de Normas de Ordenación

Leer más

¿Qué es el uso de suelo?



Leer más

Factibilidad de servicios hidráulicos



Leer más

Dictamen de Impacto Urbano y Movilidad


Leer más

Conflictos urbanos que NO pueden ser denunciados en PAOT

Leer más

¿Qué hacer si mi propiedad sufre daños por otras construcciones?

Leer más

Denuncia



Leer más

Tipos de construcciones y establecimientos

Construcciones irregulares

Leer más

Construcciones en imuebles catalogados

Leer más

Construcciones en Áreas de Valor Ambiental

Leer más

Establecimientos mercantiles en usos de suelo no permitidos

Leer más

Casos relevantes

por afectación a inmuebles afectos al patrimonio cultural

Calle Motolinía número 40

Derivado de la investigación de oficio, el 04 de abril de 2019 se realizó la clausura (como acción precautoria) a los trabajos de construcción (ampliación del quinto y sexto nivel), así también por la intervención de obra mayor (demolición y modificación estructural) del inmueble preexistente, afecto al patrimonio cultural urbano en polígono de Área de Conservación Patrimonial de SEDUVI, de valor artístico catalogado por el INBA y al patrimonio cultural urbano de valor histórico por INAH; dichos trabajos se ejecutan sin contar RMC, autorización de SEDUVI, Visto Bueno del INBA, ni Autorización del INAH.

El 30 de mayo del presente año, PAOT convoca a mesa de trabajo a INAH, INBAL, SEDUVI, Dirección General de Gobierno y Dirección de Protección Civil ambas de la Alcaldía Cuauhtémoc; todas las autoridades coinciden que los trabajos de construcción (demolición parcial y ampliación de 2 niveles) ejecutados en el inmueble generan una situación de riesgo; aunado a que no se cuenta con documentales que acredite dichos trabajos.

Calle Simón Bolívar número 14

El 08 de abril de 2019, se inició la inves-gación de oficio por intervenciones de un inmueble afecto al patrimonio cultural urbano de valor histórico por el Ins-tuto Nacional de Antropología e Historia y de valor patrimonial por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.

Personal adscrito a esta Subprocuraduría realizó reconocimiento de hechos en el que se constató la ejecución de trabajos de obra menor (remodelación). Dichos trabajos cuentan con dictamen técnico en materia de conservación patrimonial emi-do por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México y autorización del Ins-tuto Nacional de Antropología e Historia, proyecto consistente en remodelación y restauración de interior y exterior del inmueble lo cual se apega a las autorizaciones.

Demoliciones

El 27 de diciembre del 2017, en dichos predios, se llevó a cabo la demolición de 2 inmuebles afectos al patrimonio cultural urbano de valor arOs-co por el INBAL y ubicados en polígono de Área de Conservación Patrimonial de la SEDUVI; personal de esta Procuraduría realizó reconocimiento de hechos constatando la demolición del 80% aproximadamente de ambos inmuebles, los trabajos no contaron con Licencia de Construcción Especial emi-da por la Delegación Cuauhtémoc, ni los Dictámenes Técnicos respec-vos por parte de INBAL y SEDUVI.

Se solicito al INVEA instrumentar visita de verificación en materia de conservación patrimonial y a la Entonces Dirección General Jurídica y de Gobierno de Delegación Cuauhtémoc, hoy Alcaldía, la visita de verificación por los trabajos de demolición sin autorización; esta ul-ma impuso sanción económica y clausura total, estado que prevalece.

Be Grand Alto Pedregal Periférico Sur número 5146

PAOT investigó 9 denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades en materias de desarrollo urbano (zonificación e impacto urbano), construcción (obra nueva y protección a colindancias), ambiental (derribo de arbolado, impacto ambiental, ruido y emisión de partículas) y factibilidad de servicios por la obra nueva en Anillo Periférico número 5146, colonia Pedregal de Carrasco, Alcaldía Coyoacán.



ICON CONDESA

PAOT investigó 2 denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades en materias de desarrollo urbano (zonificación) y construcción (obra nueva) por la edificación de obra nueva en Calle Diagonal Patriotismo número 87 (antes Calle Chicontepec número 57), Colonia Hipódromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc. El Proyecto se conforma de 158 viviendas en una torre de 19 niveles, con una superficie máxima de construcción de 16,343,60 m2 (S.N.B.) y un área libre de 963,45 m2.