Actuaciones de oficio



Actuaciones de Oficio, 2005

Estatus al 31 de diciembre de 2005
Expediente No. PAOT-2005-AO-54-SOT-27
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 17 de noviembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Obras de construcción y ampliación del Centro Comercial Gran Sur; el letrero que indique el nombre del Director Responsable de Obra no se encuentra a la vista.
Expediente No. PAOT-2005-AO-53-SOT-26
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 17 de noviembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Existencia de, aproximadamente, catorce construcciones precarias con uso aparentemente habitacional, ubicadas al final de las calles referidas, en su mayoría construidas con ladrillo y concreto armado con losa de concreto, sin que se observara es éstas alguna placa que indicara el número de registro y/o licencia de construcción.
Expediente No. PAOT-2005-AO-52-SOT-25
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 17 de noviembre de 2005
Clasificación: Suelo de Conservación



HECHOS:  relleno con residuos sólidos y de construcción. Miembros del Ejido San Lorenzo pretenden llevar a cabo obras a fin de obtener algú tipo de aprovechamiento económico. Las tareas se efectúan en un área que presuntamente forma parte del Suelo de Conservación del Distrito Federa., conocida como Mina la Escondida, en la delegación Iztapalapa.
Expediente No. PAOT-2005-AO-51-SOT-24
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 17 de noviembre de 2005
Clasificación: Áreas Verdes (en suelo urbano)

x 2
HECHOS:  Como resultado del recorrido efectuado en el parque Del Mestizaje, se deduce el derribo y retiro de aproximadamente 118 árboles al interior del mismo, cuyos diámetros oscilan entre 0.15 m y 1.00 m., de las especies eucaliptos, casuarinas y cedro blanco en menor cantidad. Se observaron cien árboles marcados, presumiblemente para su derribo de las especies eucaliptos, casuarinas, fresnos y palmeras; la mayoría está sana, excepto algunos eucaliptos que se advirtieron plagados. Vecinos de la zona están de acuerdo con el retiro y poda de árboles en el parque referido.
Expediente No. PAOT-2005-AO-50-SOT-23
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 1 de noviembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Obras de construcción de 3 mil 600 viviendas e impacto de dicha obra en el suministro de agua.
Expediente No. PAOT-2005-AO-49-SOT-22
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 1 de noviembre de 2005
Clasificación: Residuos



HECHOS:  Existencia de disposición de residuos sólidos, afectación de áreas verdes y descargas de aguas residuales en el Canal Nacional
Expediente No. PAOT-2005-AO-48-SOT-21
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 1 de noviembre de 2005
Clasificación: Áreas Naturales Protegidas



HECHOS: 

Existencia de 200 árboles desmochados, 50 tocones en un área aproximada de 4, 000 metros cuadrados en la parte poniente del mercado de plantas y flores de Cuemanco, colindante con el Canal Nacional y con la Avenida Anillo Periférico Sur, aparentemente dentro del Área Natural Protegida "Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco" en la Delegación Xochimilco.

Expediente No. PAOT-2005-AO-47-SOT-20
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 31 de octubre de 2005
Clasificación: Residuos



HECHOS: 

Existencia de un tiradero clandestino de residuos sólidos en el parque conocido como "Las Arboledas"

Expediente No. PAOT-2005-AO-46-SOT-19
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 31 de octubre de 2005
Clasificación: Suelo de Conservación



HECHOS: 

Construcciones ocupadas para uso habiltacional en el paraje conocido como "Zorros", mismo que se encuentra dentro de suelo de conservación del Distrito Federal, es una zonificación PE (Preservación Ecológica).

Expediente No. PAOT-2005-AO-45-SOT-18
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 27 de octubre de 2005
Clasificación: Áreas Verdes (en suelo urbano)



HECHOS: 

Actividades que propiciaron la remoción de cubierta vegetal, así como la tala aproximada de 90 árboles en ambos costados de la vialidad en el Eje 2 Norte en el tramo que comrpende desde la calle Oyamel hasta la calle Ciprés.

Expediente No. PAOT-2005-AO-44-SOT-17
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 27 de octubre de 2005
Clasificación: Suelo de Conservación

x 2
HECHOS:  Existencia de 120 lotes con construcciones ocupadas para uso habitacional en un paraje que se encuentra al sur del polígono del Programa Parcial de Desarrollo Urbano Héroes de 1910; la zona se encuentra dentro del suelo de conservación del Distrito Federal.
Expediente No. PAOT-2005-AO-43-SOT-16
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 18 de octubre de 2005
Clasificación: Residuos



HECHOS: Existencia de un relleno con tepetate y cascajo de una ladera al interior de la Alameda Poniente que se ubica aproximadamente a trescientos metros de la entrada principal de la misma y a 50 metros de la Avenida Prolongación Vasco de Quiroga. Se observan seis trailers y un camión de volteo depositanto tepetate sobre la ladera referida; como parte de estas actividades se están afectando 18 árboles, en su mayoría de la especie Eucalyptus spp, puesto que el relleno provoca el entierro de los mismos.
Expediente No. PAOT-2005-AO-42-SPA-27
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 18 de octubre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Irregularidades en un expedio de gas de combustión para microbuses
Expediente No. PAOT-2005-AO-41-SPA-26
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 18 de octubre de 2005
Clasificación: Áreas Verdes (en suelo urbano)



HECHOS:  Dentro del Bosque de San Luis se está abriendo una zanja presuntamente con la intención de construir una vialidad que comunique a las avenidas 5 de Mayo y Año de Juárez, así como el depósito de material para la construcción dentro de esa área verde.
Expediente No. PAOT-2005-AO-40-SPA-25
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 11 de octubre de 2005
Clasificación: Ruido y Vibraciones



HECHOS:  Realización de actividades que rebasan lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas NOM-081-ECOL-1994, que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición NOM-002-ECOL-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en la descarga de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal; NOM-085-ECOL-1994, para fuentes fijas que utilizan combustibles fósiles sólidos, líquidos, gaseosos o cualquiera de sus combinaciones, que establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de humos, partículas suspendidas totales, bióxido de azufre y óxidos de nitrógeno y los requisitos y condiciones para la operación de los equipos de calentamiento indirecto por combustión, así como los niveles máximos permisibles de emisión de bióxido de azufre en los equipos de calentamiento directo por combustión; aunado a que presuntamente se realiza el vertimiento clandestino de residuos peligrosos al drenaje y genera vibraciones.
Expediente No. PAOT-2005-AO-39-SPA-24
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 11 de octubre de 2005
Clasificación: Ruido y Vibraciones



HECHOS: 

Realización de actividades que rebasan lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas NOM-081-ECOL-1994, que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición NOM-002-ECOL-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en la descarga de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal; NOM-085-ECOL-1994, para fuentes fijas que utilizan combustibles fósiles sólidos, líquidos, gaseosos o cualquiera de sus combinaciones, que establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de humos, partículas suspendidas totales, bióxido de azufre y óxidos de nitrógeno y los requisitos y condiciones para la operación de los equipos de calentamiento indirecto por combustión, así como los niveles máximos permisibles de emisión de bióxido de azufre en los equipos de calentamiento directo por combustión; aunado a que presuntamente se realiza el vertimiento clandestino de residuos peligrosos al drenaje y genera vibraciones.

Expediente No. PAOT-2005-AO-38-SPA-23
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 11 de octubre de 2005
Clasificación: Ruido y Vibraciones



HECHOS: Realización de actividades que rebasan lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas NOM-081-ECOL-1994, que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición; NOM-002-ECOL-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en la descarga de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal; NOM-085-ECOL-1994, para fuentes fijas que utilizan combustibles fósiles sólidos, líquidos, gaseosos o cualquiera de sus combinaciones, que establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de humos, partículas suspendidas totales, bióxido de azufre y óxidos de nitrógeno y los requisitos y condiciones para la operación de los equipos de calentamiento indierecto por combustión, así como los niveles máximos permisibles de emisión de bióxido de azufre en los equipos de calentamiento directo por combustión; aunado a que presuntamente se realiza el vertimiento clandestino de residuos peligrosos al drenaje y mezclarlos con residuos sólidos urbanos, así como generar vibraciones.
Expediente No. PAOT-2005-AO-37-SPA-22
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 7 de octubre de 2005
Clasificación: Áreas Verdes (en suelo urbano)



HECHOS:  Poda excesiva realizada a los árboles ubicados en la calle de la Morena entre las calles de Tajín y Xochicalco Col. Vértiz Narvarte en la Delegación Benito Juárez, asi como la acumulación de los esquilmos sobre la banqueta y el camellón central del mismo tramo, dichas podas realizadas por la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, presuntamente sin las autorizaciones correspondientes que marca la Ley Ambiental del Distrito Federal.
Expediente No. PAOT-2005-AO-36-SOT-15
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 4 de octubre de 2005
Clasificación: Contaminación Visual



HECHOS:  Mediante un escrito presentado se manifestó la preocupación por la escesiva colocación de anuncios que están invadiendo la Ciudad, como resultado del recorrido efectuado se deduce la existencia de aproximadamente diecinueve anuncios espectaculares ubicados a lo largo de la Carretera Federal y en la Autopista México-Toluca en sus respectivos tramos que se ubican en la Delegación Cuajimalpa de Morelos en el Distrito Federal.
Expediente No. PAOT-2005-AO-35-SOT-14
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 4 de octubre de 2005
Clasificación: Contaminación Visual



HECHOS:  Mediante un escrito ciudadano se manifestó la preocupación por la excesiva colocaión de anuncios que están invadiendo la Ciudad, posteriormente al recorrido efectuado se emitio el acta circunsanciada que deduce la existencia de aproximadamente diez anuncios espectaculares ubicados a lo largo de la Autopista México-Cuernavaca, en ambos sentidos. Asimismo se refiere que los anuncios espectaculares se ubican a distancias variables, en áreas boscosas y al parecer en suelo de conservación.
Expediente No. PAOT-2005-AO-34-SOT-13
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 4 de octubre de 2005
Clasificación: Contaminación Visual



HECHOS:  Mediante escrito ciudadano se manifiesta la preocupación por la excesiva colocación de anuncios que invaden la Ciudad; atendiendo al contenido del acta surgida a partir del recorrido realizado, se deduce la existencia de aproximadamente sesenta y dos anuncios espectaculares que se ubican a lo largo de la Carretera Federal con el Estado de Morelos; éstos se encuentran instalados a distancias variables y al parecer la mayoría se ubica en suelo de conservación.
Expediente No. PAOT-2005-AO-33-SPA-21
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 28 de septiembre de 2005
Clasificación: Residuos



HECHOS:  Depósito de residuos sólidos de manejo especial (cascajo) en el camellón de la Avenida Andrés Molina Enríquez a la altura del eje 5 Sur, en el tramo denominado Plalla Villa del Mar, Colonia Militar Marte, en la Delegación Iztacalco.
Expediente No. PAOT-2005-AO-32-SPA-20
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 28 de septiembre de 2005
Clasificación: Áreas de Valor Ambiental



HECHOS:  Poda desmedida de cuatro árboles adultos: tres comúnmente conocidos como ahuehuete que pertenecen a la especie Taxodium mucronatum, especie señalada como monumento urbanístico y un álamo de la especie Populos alba. Se presume que la poda se llevó a cabo para aumentar la visibilidad de un anuncio denominativo de una Institución Bancaria.
Expediente No. PAOT-2005-AO-31-SPA-19
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 26 de septiembre de 2005
Clasificación: Áreas Verdes (en suelo urbano)



HECHOS:  Poda desmedida realizada de varios árboles adultos ubicados en el Camellón central de Avenida Periférico entre Camino a Santa Teresa y Carretera Picacho Ajusco dirección Norte-Sur; evidentemente la poda fue hecha a fin de aumentar la visibilidad de los anuncios autosoportados para propaganda ubicados en el mismo tramo.
Expediente No. PAOT-2005-AO-30-SOT-12
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 22 de septiembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  La Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana solicitó la asistencia a una mesa de trabajo de personal de la PAOT, para atender la demanda ciudadana consistente en la construcción de un plantel escolar en la Calle Cuauhtémoc No. 4 Colonia Tizapan en la Delegación Álvaro Obregón. Por ello personal de la Subprocuraduría de Protección Ambiental llevó a cabo un recorrido en el lugar mencionado; de la inspección ocular se observaron actividades de construcción: dos cuerpo con dimensiones aproximadas de 50 por 60 metros cada uno, se observa que el predio, en el que se encuentra la construcción, tiene dimensiones aproximadas de 100 por 100 metros.
Expediente No. PAOT-2005-AO-29-SPA-18
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 14 de septiembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Esta Procuraduría tuvo conocimiento de la presunta construcción ilegal de una unidad habitacional en Suelo de Conservación, en zonas donde presuntamente el Bando 2 no permite construir, infringiendo además la reglamentación de zona típica para el pueblo de Santa María Tepepan, Xochimilco y la colonia Fuentes de Tepepan en Tlalpan. El lugar de los hechos se localiza cerca del cruce de las calles Camino Real al Ajusco y Zoquiaque, en colindancia poniente con el conjunto habitacional San Blas I, Delegación Tlalpan, en esta Ciudad de México
Expediente No. PAOT-2005-AO-28-SOT-11
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 8 de septiembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Esta Procuraduría tiene conocimiento que en la sesión de fecha treinta y uno de agosto de dos mil cinco, se expuso en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la inconformidad de los vecinos de la colonia Polanco respecto a un proyecto para instalar oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en supuesta contravención al Programa Parcial de Desarrollo Urbano para Polanco.
Expediente No. PAOT-2005-AO-27-SOT-10
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 8 de septiembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  De las constancias que obran en los archivos de la Subprocuraduría de Ordenamiento Territorial se desprende el comunicado de fecha treinta y uno de agosto del año en curso, emitido por la H. Asamble Legislativa del Distrito Federal III Legislatura, relativo a la "Propuesta con Punto de Acuerdo para solicitar a la C. Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Lic. Patricia Ruiz Anchondo, y a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Laura Itzel Castillo Juárez, información acerca de los permisos de construcción del centro comercial denominado Parque Lindavista"
Expediente No. PAOT-2005-AO-26-SPA-17
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 5 de septiembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Construcción de una estación de servicio en el predio ubicado en Rómulo O Farril No. 298 Col. Olivar de los Padres en la Delegación Álvaro Obregón, mediante el escrito presentado por la Subdirección de Energéticos y Seguridad perteneciente a la Dirección de Operación de la Comisión Federal de Electricidad se solicito una revisión del proyecto a fin de poder sancionar el presunto ilícito respecto a la emisión de autorizaciones respectivas.
Expediente No. PAOT-2005-AO-25-SPA-16
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 19 de agosto de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  La gasolinera ubicada en eje 6 esquina con Francisco Villa, Colonia Zona Urbana Ejidal de Sta. Ma. Aztahuacán, Del. Iztapalapa, incumple con lo establecido en el artículo 37 fracciones II y III del reglamento de impacto ambiental y riesgo
Expediente No. PAOT-2005-AO-24-SOT-9
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 25 de agosto de 2005
Se emitió Resolución el día 22 de diciembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Obras de demolición de construcciones de concreto, edificios utilitarios y silos de proceso para la preparación de concreto, que pertenecían a CEMEX, mismas que se llevan a cabo en el Predio ubicado en la calle Toltecas No. 166 Colonia Carola en la Delegación Álvaro Obregón. Como parte de la inspección ocular por parte de personal adscrito a la Procuraduría se concluyó que en el predio referido se llevan a cabo actividades de demolición con maquinaria pesada como excavadoras y perforadoras, así como en forma manual, el predio mide aproximadamente 44 mil metros cuadrados.
Expediente No. PAOT-2005-AO-23-SPA-15
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 24 de agosto de 2005
Clasificación: Aire



HECHOS:  Presunta contaminación por emisiones de ruido, humo de combustión y partículas de polvo por el funcionamiento de un establecimento mercantil con giro de fletes y trasnportes de carga; el establecimiento también funcional como estacionamiento de maniobras y camiones, así como taller mecánico y mantenimiento de los mismos. Al parecer, el establecimiento carece de estudios de impacto ambiental, de viabilidad de servicios, así como de autorización de uso de suelo.
Expediente No. PAOT-2005-AO-22-SPA-14
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 19 de agosto de 2005
Clasificación: Residuos



HECHOS:  Depósito de residuos sólidos en un predio baldío colindante con la unidad habitacional Gamma Gavilán ubicada en Avenida Gavilán No. 114 Colonia Gamma Gavilán en la Delegación Iztapalapa.
Expediente No. PAOT-2005-AO-21-SOT-8
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 25 de julio de 2005
Se emitió Recomendación  el día 15 de diciembre de 2005
Clasificación: Barrancas



HECHOS:  Existencia de relleno de una barranca con cascajo, que se ubica en el límite de la calle Moxelotle, en un área aproximada de 65m2, así como la acumulación de piedras y fresado en la misma calle, ésta es un camino de terracería,  en la que se señala que se llevan a cabo trabajos para la introducción de drenaje en las calles aledañas. Al momento de la diligencia se observó que un grupo de personas realizaba excavaciones que, a decir de éste, las actividades son parte de los trabajos para la introducción de drenaje en la zona conocida como Las Granjas; se pretende tapar los hoyos que hay en la calle por seguridad de los vecinos.
Expediente No. PAOT-2005-AO-20-SPA-13
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 29 de junio de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Construcción que no ostenta placa sobre los datos de la misma, ocupa una parte de la vía pública con una cabina de lámina y residuos propios de la construcción, así como la instalación de asentamientos humanos irregulares debajo del puente que comunica Av. Cuitláhuac con Av. Robles Domínguez; además de la descarga de aguas residuales sobre la vía pública.
Expediente No. PAOT-2005-AO-19-SPA-12
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 29 de junio de 2005
Clasificación: Áreas Verdes (en suelo urbano)



HECHOS:  En área verde se encuentran dispuestos montículos de diversos materiales como: adoquín, rocas de cantera rosada, esquilmos, material para pavimentado, cascajo, señalamientos de plástico color naranja, grava, postes de luz averiados, bloques de concreto armado, tarimas de madera, perfiles metálicos, tierra y malla, algunos de ellos mezclados con residuos sólidos urbanos, así como residuos característicos de un taller mecánico, como: estopas con grasa. Debajo del puente que comunica estas avenidas se observa una superficie enrejada, dentro de la cual se encuentran tubos de albañal, una excavadora y la construcción de un nivel. Entre los montículos se observan caminos amplios de terracería con marcas de llantas anchas, alrededor se ubican árboles de diferentes especies.
Expediente No. PAOT-2005-AO-18-SPA-11
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 15 de junio de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Presunto uso inadecuado del suelo y contaminación del mismo por parte de la Delegación Iztapalapa en los viveros denominados Gavilán y Marcelino Buendía
Expediente No. PAOT-2005-AO-17-SOT-7
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 9 de junio de 2005
Clasificación: Agua



HECHOS:  Presunta destrucción de la red de drenaje y de agua potable con descarga de aguas residuales ácidas
Expediente No. PAOT-2005-AO-16-SOT-6
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 9 de junio de 2005
Se emitió Resolución el día 23 de diciembre de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Se deduce la existencia de una construcción ubicada al final de la calle Texcaltitla en el No. 39 sobre la ladera de un cauce natural con una pendiente aproximada de 40°, para lo cual se realizaron cortes sobre la misma que modificaron su pendiente; la construcción tiene una superficie de 130 m2 y dos niveles, se encuentra en proceso de terminación (colocación de ventanas y pisos), y en su mayoría está construida con ladrillo y concreto; no se encontró alguna placa que indicara el número de registro y/o licencia de construcción. Se observó la construcción de un puente que conectaría el límite de esa calle con la construcción en el No. 39. Se constató que la obra tiene delimitada su superficie con malla ciclónica, cuenta con luz eléctrica, agua, y posiblemente con drenaje.
Expediente No. PAOT-2005-AO-15-SPA-10
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 9 de junio de 2005
Clasificación: Uso de Suelo


x 2
HECHOS: 

Presunto uso inadecuado del suelo y contaminación del mismo provocado por aceite automotriz

Expediente No. PAOT-2005-AO-14-SPA-9
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 7 de junio de 2005
Se emitió Resolución el día 16 de diciembre de 2005
Clasificación: Áreas Verdes (en suelo urbano)


x 2
HECHOS:  Presuntas irregularidades por el derribo de 16 individuos orbóreos, probablemente de la especie Eucalyptus sp, así como la poda en forma incorrecta en varios individuos arbóreos, que presuntamente fue realizada por personal adscrito a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Expediente No. PAOT-2005-AO-13-SPA-8
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 30 de mayo de 2005
Clasificación: Suelo de Conservación



HECHOS:  Presunto relleno con residuos sólidos de manejo especial en un terreno, y construcción de la calle Manuel Negrete desde la calle Ferrocarril San Rafael Atlixco a la calle Camino Real a Tlaltenco, cuya parte oriente se encuentra aparentemente ubicada en suelo de conservación.
Expediente No. PAOT-2005-AO-12-SPA-7
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 27 de mayo de 2005
Clasificación: Áreas Naturales Protegidas



HECHOS:  Daño ocasionado al Área Natural Protegida, con la categoría de Zona sujeta a Conservación Ecológica, denominada "Sierra de Guadalupe", por asentamientos humanos irregulares y derribo de árboles.
Expediente No. PAOT-2005-AO-11-SOT-5
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 11 de mayo de 2005
Se emitió Recomendación el día 15 de diciembre de 2005
Clasificación: Suelo de Conservación


x 2
HECHOS:  Construcciones en la zona conocida como "Ampliación Tlacoyaque" ubicada en una ladera con pendiente aproximada de 40°, para su construcción tuvieron que hacerse cortes sobre la ladera modificando la pendiente de ésta; los terrenos circundantes a dichas viviendas son agrícolas; la mayoría está habitada y construída con tabique y concreto armado, con un nivel y en menor cantidad con lámina de cartón y madera.
Expediente No. PAOT-2005-AO-10-SOT-4
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 10 de mayo de 2005
Se emitió Resolución el día 29 de julio de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Demolición de un teatro al aire libre en el parque Frida Kahlo
Expediente No. PAOT-2005-AO-9-SOT-3
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS: 

De las constancias que obran en los archivos de la Subprocuraduría de Ordenamiento Territorial de esta Procuraduría, se deprende la existencia de un oficio suscrito por el Ing. Rafael Obregón Viloria, Director de Reforestación Urbana de la Dirección de Bosques Urbanos y Eduacación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del GDF, a través del cual solicita la intervención de esta Procuraduría  en relación al inicio de una construcción en una superficie  de 2,616 m2 en el lote 23 de la Av. Prolongación 5 de mayo No. 521, Col. Lomas de Tarango  en la Delegación Álvaro Obregón. Dicho predio se encuentra delimitado en dos de sus costados con alambre de púas, otro de sus costados limita con una barda de otro predio hecha a base de tabique rojo recocido  y con estructura de concreto armado, en el acceso principal al predio no existe barda solo una linea de árboles de eucaliptos; al interior del predio se está realizando una construcción de un nivel, en una superficie estimada de 6 x 7 m; desplantados sobre un firme concreto y una ventana de herrería.

En virtud de lo anterior, existe la presunción de que la construcción citada se realiza en contravención al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Álvaro Obregón vigente, ya que le aplica una zonificación AV (áreas verdes de valor ambiental, bosques, barrancas y zonas verdes) 

Expediente No. PAOT-2005-AO-8-SPA-6
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 6 de mayo de 2005
Clasificación: Residuos

x 2
HECHOS:  Esta Procuraduría tuvo conocimiento del depósito de residuos sólidos urbanos, en avenida de las Torres y primera cerrada de las Torres, Colonia Parajes de Buenavista, particularmente en el paraje denominado Buenavista, ubicado entre los cerros denominados Tetecón y Xaltepec, Delegación Iztapalapa, en los límites con la Delegación Tláhuac.
Expediente No. PAOT-2005-AO-7-SPA-5
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 6 de mayo de 2005
Clasificación: Residuos



HECHOS:  Esta Procuraduría tuvo conocimiento del depósito de cantidades considerables de cascajo, en el predio conocido como Cárcava ubicado en camino a Tetecón, y en el paraje denominado Mina Poli ubicada entre los cerros Tetecón y Tecuatzin en avenida Camino a las Minas.
Expediente No. PAOT-2005-AO-6-SPA-4
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 6 de mayo de 2005
Clasificación: Residuos


x 2
HECHOS:  Esta Procuraduría tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades relacionadas con la disposición de residuos sólidos y descarga de aguas residuales directamente vertidos al Arroyo San Buenaventura el cual abarca una distancia de 14.86 Km. aproximadamente empezando desde las faldas del Cerro del Ajusco y terminando cerca de los límites de la Delegación Xochimilco.
Expediente No. PAOT-2005-AO-5-SPA-3
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 25 de abril de 2005
Clasificación: Residuos


x 2
HECHOS:  Presunta contaminación del Río Magdalena, principalmente con basura, produciendo fauna nociva y malos olores, en el cauce a cielo abierto que se localiza de forma paralela a Avenida Universidad, entre las calles de Francisco Sosa y Progreso, Delegación Coyoacán.
Expediente No. PAOT-2005-AO-4-SOT-2
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 15 de abril de 2005
Clasificación: Uso de Suelo


x 2
HECHOS:  Se tuvo conocimiento a partir de un reportaje y entrevista transmitida en el programa En el Límite, a través de CNI Canal 40, respecto a la demolición, modificación y destrucción de inmuebles catalogados con valor patrimonial en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Santa María la Ribera, Atlampa y Santa María Insurgentes.
Expediente No. PAOT-2005-AO-3-SPA-2
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 11 de abril de 2005
Clasificación: Áreas Verdes (en suelo urbano)



HECHOS:  Se tuvo conocimiento que en el Parque denominado Melchor Ocampo, Delegación Cuauhtémoc, presuntamente se podaron al menos diez árboles por parte de cuadrillas de empresas de publicidad para la liberación de anuncios espectaculares que se ubican en torno al parque.
Expediente No. PAOT-2005-AO-2-SPA-1
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 28 de febrero de 2005
Clasificación: Residuos


x 2
HECHOS:  Se tuvo conocimiento de la afectación a la infraestructura hidráulica, así como la posible contaminación por solventes al suelo, subsuelo y aguas freáticas, al interior y alrededores del predio ubicado en Av. Tláhuac No. 6646, Colonia Pueblo de Santiago Zapotitlán, Delegación Tláhuac, en esta Ciudad de México, lo cual acusa al manejo inadecuado de productos y residuos.
Expediente No. PAOT-2005-AO-1-SOT-1
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 11 de enero de 2005
Se emitió Resolución el día 23 de diciembre de 2005
Clasificación: Barrancas



HECHOS:  En Avenida Tamaulipas No. 1190, interior 10, Colonia Arboledas Politoco, Delegación Álvaro Obregon, se encuentra un predio que mide aproximadamente 1575 m2, delimitado en tres de sus costados con bardas, siendo que en una de ellas se encuentra la puerta de acceso al predio, y el cuarto costado del predio está delimitado por una barranca; y que en dicho predio se está realizando una construcción de tres niveles, con una superficie de al parecer 16 x 10 m., ademas de que dicha construcción está en obra negra con un porcentaje de avance de 60%, formada por tabique rojo recocido y tabique gris, sin acabados en los vanos  y sin herrería.



Actuaciones de Oficio iniciadas en el 2004 y concluidas durante el 2005
Expediente No. PAOT-2004-AO-24-SOT-19
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 25 de noviembre de 2004
Se emitió Resolución el día 31 de mayo de 2005
Clasificación: Gases Olores y Vapores



HECHOS:  A través del oficio de fecha dieciocho de noviembre de dos mil cuatro, recibido en esta institución el día veintitrés del mismo mes y año, a través del cual se hace del conocimiento de esta Procuraduría la solicitud planteada por los vecinos del edificio ubicado en el predio marcado con el número 107 de la calle Tizoc, colonia San Pedro Iztacalco, Delegación Iztacalco de esta Ciudad, respecto de diversos problemas que les ocasiona un establecimiento con giro de imprenta ubicado dentro del predio citado, de entre los cuales destacan los hechos consistentes en la generación de ruido y olores, así como el vertimiento de sustancias químicas al drenaje.
Expediente No. PAOT-2004-AO-23-SOT-18
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 20 de agosto de 2004
Se emitió Resolución el día 29 de julio de 2005
Clasificación: Áreas Verdes (en suelo urbano)



HECHOS:  En virtud de dos recorridos realizados por personal adscrito a esta Entidad, se pudo observar que habían derribado 4 cedros, 2 fresnos y 2 eucaliptos aproximadamente, vecinos de ahi, señalaron que se han derribado más árboles. Asimismo, se observó la modificación del suelo para realizar obras presuntamente para la construcción de 22 casas, así como la excavación superficial para cimentar. En el interior del predio existen árboles de eucalipto, cedro, fresno y liquidambar, dispersos en un terreno con una superficie de 60x80m aproximadamente. En dicho lugar se llevó a cabo la demolición de la construcción que ahí existía, los cuales están siendo afectados con inclinación debido al peso que le ejerce el cascajo.
Expediente No. PAOT-2004-AO-22-SOT-17
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 11 de agosto de 2004
Se emitió Resolución el día 27 de mayo de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS: 

De las constancias que obran en los archivos de la Subprocuraduría de Ordenamiento Territorial de esta Procuraduría, se desprende la existencia de varios documentos.

Atendiendo al contenido de los documentos referidos´, se deduce que en la calle Prado Norte No. 218, entre Av. de los Alpes y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, se están realizando trabajos de construcción ya que personal de esta Procuraduría observó materiales de construcción (grava, cemento y arena) en el segundo nivel del predio, en aparente contravención a las disposiciones jurídicas aplicables.

Expediente No. PAOT-2004-AO-18-SOT-13
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 16 de julio de 2004
Se emitió Resolución el día 25 de febrero de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Dentro del predio ubicado en el número 205-A de la calle de Niebla en el fraccionamiento Jardines del Pedregal de San Ángel de la Delegación Álvaro Obregón de esta Ciudad, se está llevando a cabo una construcción, sin que desde la vía pública se observe letrero alguno que contenga el nombre del Director Responsable de Obra, o corresponsables, en su caso, y sus número de registro; número de registro de manifestación de construcción o de licencia de construcción especial, la vigencia, tipo, uso y ubicación de la obra.
Expediente No. PAOT-2004-AO-17-SOT-12
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 16 de julio de 2004
Se emitió Resolución el día 2 de febrero de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  En el predio ubicado en número 41 de la avenida Cerro del Agua en la colonia Romero de Terreros de la Delegación Coyoacán, se está construyendo un conjunto habitacional en condominio horizontal de varios niveles, sin que desde la vía pública se observe letrero alguno que contenga el nombre del Director Responsable de Obra, o corresponsables, en su caso, y sus número de registro; número de registro de manifestación de construcción o de licencia de construcción especial, la vigencia, tipo, uso y ubicación de la obra; asimismo, y dada la extensión de la obra, al parecer ésta no cumple con lo dispuesto en el Programa Parcial.
Expediente No. PAOT-2004-AO-16-SOT-11
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 9 de junio de 2004
Se emitió Resolución el día 2 de junio de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Problemática existente en la Plaza Seminario, misma que, probablemente esté incumpliendo con la normatividad vigente expresada en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Centro Histórico vigente, publicado el 7 de septiembre de 2000.
Expediente No. PAOT-2004-AO-15-SPA-5
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 8 de junio de 2004
Se emitió Resolución el día 7 de febrero de 2005
Clasificación: Uso de Suelo



HECHOS:  Esta Procuraduría, derivado de una nota periodística publicada en el diario de circulación nacional denominado Crónica el día 2 de junio del año en curso, tuvo conocimiento que en la Avenida San Juan de Aragón, a la altura de la Colonia San Pedro el Chico, delegación Gustavo A. Madero, construirán 630 departamentos distribuidos en 21 edificios de 5 niveles, según la nota periodística, se otorgaron las licencias de construcción respectivas, pese a que el uso de suelo es industrial; siendo que dichos hechos, actos u omisionespueden ser constitutivos de violaciones a las disposiciones jurídicas del Distrito Federal en materia ambiental y del ordenamiento territorial, es de especial relevancia realizar la actuación de oficio del asunto referido en virtud del impacto ambiental negativo que se puede causar en la zona.
Expediente No. PAOT-2004-AO-14-SPA-4
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 28 de mayo de 2004
Clasificación: Residuos
Se emitió  Resolución el día 22 de diciembre de 2005 



HECHOS:  Depósito masivo de residuos sólidos de manejo especial (escombro y cascajo), relleno de canales, e instalación de asentamientos humanos presuntamente irregulares.
Expediente No. PAOT-2004-AO-13-SPA-3
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 25 de mayo de 2004
Se emitió Resolución el día 20 de julio de 2005
Clasificación: Agua



HECHOS:  Esta Procuraduría tuvo conocimiento de que el agua potable almacenada en cisternas y suelo de la Unidad Habitacional en cuestión, fue contaminada por aguas residuales generadas por una empresa, la cual colinda con ésta, así mismo dicha empresa genera emisiones de ruido, malos olores hacia el ambiente y obstrucción de la circulación vial sobre la calle durante la entrada y salida de camiones pesados a dicha empresa, siendo que dichos hechos, actos u omisiones pueden ser constitutivos de violaciones a la legislación en materia ambiental y del ordenamiento territorial del Distrito Federal.
Expediente No. PAOT-2004-AO-10-SOT-10
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 17 de mayo de 2004
Clasificación: Ruido y Vibraciones
Se emitió  Resolución el día 19 de diciembre de 2005Ver Documento



HECHOS:  Investigación relativa a la generación de emisiones de humo, partículas blancas, gases, olores y ruido por parte del establecimiento denominado American Roll, S.A. de C.V. ubicado en Iturbide número 71, Colonia Barrio de San Lucas, Código Postal 09000, en la Delegación Iztapalapa de esta ciudad, todos ellos hechos, actos u omisiones que pueden ser constitutivos de violaciones a las disposiciones jurídicas vigentes en el Distrito Federal en materia ambiental y del ordenamiento territorial, por lo que es de especial relevancia realizar la investigación de oficio del asunto referido en virtud del impacto ambiental negativo causado a esa zona de la Delegación Iztapalapa.
Expediente No. PAOT-2004-AO-9-SOT-9
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 31 de marzo de 2004
Clasificación: Uso de Suelo
Se emitió  Resolución el día 29 de julio de 2005Ver Documento



HECHOS:  Investigación en el predio ubicado en la calle de Lluvia No. 208 de la Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, donde se observan obras de construcción de una barda de aproximadamente tres metros de altura, la cual se encuentra, posiblemente, invadiendo vía pública.
Expediente No. PAOT-2004-AO-7-SOT-7
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 26 de marzo de 2004
Clasificación: Áreas Verdes (en suelo urbano)
Se emitió  Resolución el día 18 de marzo de 2005Ver Documento



HECHOS:  Investigación en la zona denominada Los Arquitos, colindante con el Río Mixcoac y las calles de Gabriel Carmona y Peras de la Col. Canitullo 3a. sección Delegación Álvaro Obregón, por el derribo de árboles (principalmente Tejocote), arbustos y la modificación del suelo para realizar un camino, así como una excavación superficial de 30 m. de largo por 1.5 m. de ancho, con un talud de 2 m. aproximadamente. En dicho lugar, presuntamente, se pretende construir viviendas para 85 familias.
Expediente No. PAOT-2004-AO-6-SOT-6
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 15 de marzo de 2004
Clasificación: Suelo de Conservación
Se emitió  Resolución el día 10 de marzo de 2005Ver Documento



HECHOS:  Investigación a las acciones de la empresa inmobiliaria "Promociones Nieto, S.A." con relación a la posible compra de 1,354 hectáreas del Ejido Topilejo, ubivado en la Delegación Tlalpan, en suelo de conservación, para llevar a cabo "desarrollos habitacionales y para infraestructura".
Expediente No. PAOT-2004-AO-5-SOT-5
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 9 de marzo de 2004
Clasificación: Áreas Verdes (en suelo urbano)
Se emitió  Resolución el día 26 de mayo de 2005Ver Documento



HECHOS:  Investigación por el derribo de árboles, en la sección D de la Unidad Habitacional J. F. Kennedy, presuntamente para ocupar la zona como estacionamiento, sin que se cuente con los permisos de la autoridad delegacional.
Expediente No. PAOT-2004-AO-4-SOT-4
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 4 de marzo de 2004
Clasificación: Áreas Verdes (en suelo urbano)
Se emitió  Resolución el día 20 de enero de 2005Ver Documento



HECHOS:  En la carretera Panorámica Picacho Ajusco a la altura del km. 10.5, a un lado de la carretera en dirección sur-norte, se encuentran instalados postes de concreto para tendido de red eléctrica, los cuales tienen evidencia de haber sido colocados recientemente; sin embargo existen perforaciones cada 50 mts. aproximadamente, para su instalación.

El tendido de los postes llega hasta el km. 12.5 de la citada carretera, con el crude de la calle Arboledas, continuando por esta avenida hasta la calle de Cráter, y por esta última hasta donde termina la misma en la colonia Héroes de 1910, Delegación Tlalpan, siendo que en este último sitio ya se encuentran los postes cableados.
Expediente No. PAOT-2004-AO-3-SOT-3
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 3 de marzo de 2004
Clasificación: Barrancas
Se emitió  Resolución el día 2 de febrero de 2005Ver Documento



HECHOS:  En el cauce de la barranca denomianda "Bezares", en el área colindante con el predio ubicado en Paseo de la Reforma NO. 2693, colonia Lomas de Bezares en la Delegación Miguel Hidalgo, se observan obras de demolición de un inmueble situado en predio referido, así como el depósito y relleno del cauce de la barranca, con tierra y residuos de la demolición, actividades que se llevan a acabo con el auxilio de una máquina excavadora, una retro-excavadora y un bulldozer.
Expediente No. PAOT-2004-AO-2-SOT-2
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 2 de marzo de 2004
Clasificación: Barrancas
Se emitió  Resolución el día 15 de febrero de 2005



HECHOS:  De las constancias que obran en los archivos de la Subprocuraduría de Ordenamiento Territorial de la PAOT, se desprende la existencia de: a)acta circunstanciada del recorrido llevado a cabo el 23 de febrero de 2004, en el predio ubicado en la 1a. Cerrada de Cederal, entre la 2a. y 3a. Cerradas de Cedral, en el poblado de San Bartolo Ameyalco, Delegación Álvaro Obregón, y b) oficio de fecha 20 de febrero de 2004, suscritpo por el Director de Preservación y Conservación del Medio Ambiente, de la Dirección General de Desarrollo Delegacional de la Delegación Álvaro Obregón, a través del cual solicita a la PAOT realizar una exhaustiva investigación de las construcciones que se llevan a cabo, aparentemente sin licencia, así como el relleno de la misma y la obstaculización del cauce del arroyo, en la Barranca "El Cedral" en varios puntos de las calles de Av. Cedral, Privada San Francisco y 2a. Cerrada de Cedral en colindancia con el Rancho San Francisco.
Expediente No. PAOT-2004-AO-1-SOT-1
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 2 de febrero de 2004
Clasificación: Áreas Verdes (en suelo urbano)
Se emitió  Recomendación el día 13 de diciembre de 2005 



HECHOS:  Investigación relativa al paraje denominado "La Cañada", ubicado en la carretera a los Dinamos Km. 0.01 de la Delegación Magdalena Contreras, sobre un área aproximadamente una hectárea, se encuentran delimitados varios lotes de diferentes medidas, con troncos e hilos de puas, y en algunos de estos lotes ya existen construcciones precarias en las cuales no se observo movimiento de personas, además en dicho paraje existe una gran diversidad de individuos forestales, entre los que destacan los de la especie de coníferas, que al parecer se encuentran en estado saludable; asimismo, por el paraje de referencia fluye el cause de un río, el cual al momento del recorrido llevaba agua limpia



Actuaciones de Oficio iniciadas en el 2003 y concluídas en el 2005
Expediente No. PAOT-2003-AO-18
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 27 de noviembre de 2003
Clasificación: Residuos
Se emitió Resolución el día 11 de marzo de 2005



HECHOS:  Investigación relativa al depósito de residuos de construcción en predio contiguo al canal de Toltenco, en la Delegación Xochimilco.
Expediente No. PAOT-2003-AO-17
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 31 de octubre de 2003
Clasificación: Uso de Suelo
Se emitió Resolución el día 17 de febrero de 2005



HECHOS:  Esta procuraduría tuvo conocimiento de la existencia de una construcción al parecer de un conjunto de tres restaurantes, ubicado en Boulevard de la Luz No. 270, esquina con Avenida de la Fuentes no. 575, Col Jardines del Pedregal, en la Delegación Álvaro Obregón; en el inmueble se esta trabajando en diversos acabados y tiene un avance del 90% del total de la obra, sin embargo, existen sellos de clausura de la delegación.
Expediente No. PAOT-2003-AO-16
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 20 de octubre de 2003
Clasificación: Uso de Suelo
Se emitió Resolución el día 27 de mayo de 2005



HECHOS:  Esta procuraduría tuvo conocimiento de la existencia de 85 construcciones precarias de aproximadamente 3 mts. x 4 mts. cada una, elaboradas con lámina, madera, cartón y asbesto sobre un terrero de aproximadamente 800 mts. de fondo x 600 mts. de largo; de las cuales 9 se encuentran construidas con materiales sólidos como ladrillo y cemento, y aproximadamente 30 se encuentran ocupadas, en el camino contiguo a Cuernavaca sin número, frente al No. 28 aproximadamente a 15 metros de la calle del puente, colonia Guadalupe, Delegación Tlalpan.
Expediente No. PAOT-2003-AO-14
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 29 de septiembre de 2003
Clasificación: Suelo de Conservación
Se emitió Resolución el día 20 de abril de 2005



HECHOS:  Derivado de la participación de esta Entidad en acciones de protección ecológica promovidas por la Comisión de Asuntos Agrarios del Gobierno del Distrito Federal, se tuvo conocimiento de que en la Loma de Aguatla Ubicada dentro de suelo de conservación en los terrenos pertenecientes a San Francisco Tlalnepantla, en los límites entre las delegacione Milpa Alta y Xochimilco.
Expediente No. PAOT-2003-AO-13
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 25 de septiembre de 2003
Clasificación: Suelo de Conservación
Se emitió Recomendación el día 15 de diciembre de 2005



HECHOS:  Esta procuraduría tuvo conocimiento de la existencia de construcciones utilizadas para vivienda, en los predios denominados Mixica, Techechale, Ayectitla, Tlaquiahuac, Tlalitenco y Tlacochicalipac, en suelo de conservación correspondiente a áreas de propiedad comunal del pueblo de San Mateo Xalpa, Delegación Xochimilco.
Expediente No. PAOT-2003-AO-09
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 10 de julio de 2003
Clasificación: Barrancas
Se emitió Resolución el día 31 de mayo de 2005



HECHOS:  Actuación para investigar la nivelación del terreno y extracción de tierra y cubierta vegetal del suelo de la barranca adyacente a la avenida Centenario y su posterior depósito en la barranca adyacente a la Calle Pedro Aguirre Cerda, ubicadas en las colonias Lomas de Tarango y 2ª. Ampliación Presidentes, respectivamente, de la Delegación Álvaro Obregón.
Expediente No. PAOT-2003-AO-07
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 9 de junio de 2003
Clasificación: Suelo de Conservación
Se emitió Recomendación el día 1 de abril de 2005



HECHOS:  Investigación que se refiere al relleno con escombro y residuos sólidos de tres diferentes áreas y la construcción de una vivienda en la calle Prolongación Lázaro Cárdenas sobre la superficie de la barranca denominada Atzoyapan en el ejido de San Mateo Tlaltenango en la Delegación Cuajimalpa de Morelos.
Expediente No. PAOT-2003-AO-06
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 25 de abril de 2003
Clasificación: Residuos
Se emitió Resolución el día 9 de marzo de 2005



HECHOS:  Investigación realizada por el presunto relleno de la zona de rescate ecológico para ampliar la superficie horizontal de los predios 3er y 5º. Ubicados al sureste de la 4ta. Cerrada de Potrero de Tepito, a partir de la Avenida Camino Viejo a Mixcoac, en el Pueblo de San Bartolo Ameyalco, Delegación Álvaro Obregón.
Expediente No. PAOT-2003-AO-04
Ver Acuerdo de Inicio
Fecha de Inicio: 25 de abril de 2003
Clasificación: Uso de Suelo
Se emitió Resolución el día 10 de febrero de 2005



HECHOS:  Investigación relativa a una ocupación de un área verde de valor ambiental por cerca de 200 viviendas, de las cuales 50 se encuentran en proceso de construcción. La investigación se realiza entre Universidad Anáhuac del Sur, Col. Torres de Potrero y la Ampliación Torres de Potrero en la Delegación Álvaro Obregón.