Comunicados para medios

Total de registros: 14

Mostrando la página 1 de 3

Martes 10 de diciembre, 2024

Núm. 14 de 14

Lanza PAOT campaña para inhibir la compra de animales de compañía en temporada navideña 

  • #NoSonJuguetes, el llamado que hace PAOT para no regalar ni comprar perros y gatos

 

 

Como cada temporada decembrina, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) inició la difusión de su campaña #NoSonJuguetes a través de sus redes sociales, para hacer un llamado a la población a no comprar ni regalar perros y gatos en Navidad, Fin de Año y Reyes Magos, así como tampoco obsequiarlos en intercambios.

 

Leer más
Ver PDF

Viernes 15 de noviembre, 2024

Núm. 13 de 14

Gracias a denuncia penal presentada por PAOT, vinculan a proceso a responsables de maltrato de dos perros en Álvaro Obregón 

Tras difundirse en redes sociales el maltrato de dos ejemplares caninos, los cuales fueron amarrados a una motocicleta que circulaba por calles de la colonia Golondrinas, en la alcaldía Álvaro Obregón, las dos personas responsables fueron vinculadas a proceso, a partir de una denuncia de hechos presentada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) de la FGJCDMX.

Leer más
Ver PDF

Viernes 08 de noviembre, 2024

Núm. 12 de 14

En acción conjunta, PAOT y FGJCDMX rescatan seres sintientes de la especie canina en Milpa Alta 

En cumplimiento a una orden de cateo solicitada por la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) de la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJCDMX), derivada de una denuncia presentada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la noche de ayer jueves, de manera coordinada ambas autoridades rescataron a seis seres sintientes de la especie canina de raza criolla en condiciones de maltrato en un domicilio de la colonia San Mateo, en la alcaldía Milpa Alta.

Leer más
Ver PDF

Miércoles 23 de octubre, 2024

Núm. 11 de 14

Organizó PAOT exitosa jornada de esterilización y vacunación para animales de compañía en Milpa Alta 

Con una participación que rebasó toda expectativa, 108 animales de compañía –80 gatos y 28 perros— fueron atendidos el sábado pasado, durante la jornada gratuita de esterilización y vacunación antirrábica que fue organizada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), en coordinación con la asociación Mujeres en Acción por el Bienestar Animal, la Fundación Antonio Haghenbeck y La Tribu A.C., en el Barrio San Mateo de la alcaldía Milpa Alta.

Leer más
Ver PDF

Lunes 02 de septiembre, 2024

Núm. 10 de 14

PAOT y HSI capacitan a protectoras y albergues registrados en AdoptaCDMX en materia de salud, etología y bienestar animal 

En el marco del 4o aniversario de la creación de la plataforma de adopción responsable AdoptaCDMX, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) en coordinación con la Humane Society International-México (HSI) impartieron el “Curso para la Red de Protectoras AdoptaCDMX”, que fue organizado con el objetivo de brindar conocimiento especializado y herramientas prácticas para mejorar la calidad de vida de los animales de compañía que se encuentran en albergues y fortalecer las capacidades de quienes se dedican a su protección.

Leer más
Ver PDF